Foto: Redacción

CDMX: por Día de Muertos habrá ley seca en estas alcaldías

MÉXICO.- Para este próximo fin de semana y los primeros dos días del mes de noviembre quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de Tláhuac y Tlalpan, se informó el miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

En el caso de la alcaldía de Tláhuac, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas será para los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La suspensión será para cualquier graduación en bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles que se instalen temporalmente en la vía pública, así como en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, pulquerías, bares y cervecerías.

Mientras tanto, en la alcaldía de Tlalpan, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a partir del viernes 29 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo. 

En ambas alcaldías también aplicará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, salones de baile, salas de cine, fondas, ferias, tianguis, mercados festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Así como en ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas. 

En ambos casos, se advierte que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad