CDMX: dictan prisión preventiva oficiosa contra Alejandra Barrios

MÉXICO.- El juez de control Júpiter López Ruiz calificó de legal la detención de Alejandra «N», líder de comerciantes del Centro Histórico, y ordenó su prisión preventiva oficiosa, por lo menos hasta el próximo martes, cuando continúe la audiencia inicial en su contra.

Fue detenida este jueves por la noche y acusada de los delitos de extorsión agravada y robo en pandilla, por hechos que supuestamente ocurrieron en noviembre de 2020, cuando presuntamente junto con su hija y algunos familiares, extorsionaron y robaron a dos comerciantes de la Plaza Tacuba.

Este viernes se realizó la audiencia de manera virtual, porque la imputada estuvo en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que su defensa, el ministerio público y el juez de control estuvieron en la sala de juicio oral de la colonia Doctores.

Antes de iniciar la audiencia, Javier Sánchez, esposo de la acusada, dijo que ella tiene problemas de salud porque hace unos meses tuvo Covid.

“Alejandra está muy delicada de salud, tiene 78 años de edad, está tomando mucho medicamento, el neumólogo le dijo que durante un año tenía que tener el oxígeno unas dos horas en las noches”, dijo Javier Sánchez, esposo de Alejandra “N”.

Al término de la audiencia, su abogado dijo que solicitó, como medida cautelar, la ampliación del término constitucional para reunir pruebas.

“Como defensa, solicitamos la ampliación del término constitucional para poder ofrecer datos de prueba, el juez, con base en los hechos dictaminó qué hay prisión preventiva oficiosa en virtud de que algunos testigos refieren que vieron armas de fuego, pero nunca refieren que Alejandra haya tomado un arma de fuego o haya disparado”, explicó Abel Flores Ramírez, abogado.

La continuación de la audiencia se realizará el próximo martes, 29 de junio.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad