Foto: FB / Fiscalía CDMX

CDMX: difunden imágenes de ataque contra candidata a la alcaldía Cuauhtémoc

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que continúa la investigación del ataque en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc de la coalición Va X la CDMX (PRI, PAN y PRD), que ocurrió la noche del 11 de mayo pasado, en la colonia Peralvillo.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ capitalina, y Pablo Vázquez, titular de la SSC, detalló que como parte de la investigación se analizaron diversos videos sobre el momento del ataque en contra de Rojo de la Vega, incluyendo un seguimiento que se realizó a través de cámaras del C2 y C5, así como privadas, a los agresores tras huir de la escena.

Los funcionarios revelaron que en los videos se ve cómo un hombre se acerca a la camioneta en la que viajaba la candidata de la oposición, mientras estaba estacionada en la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo, y le dispara en cinco ocasiones.

Posteriormente, el agresor corre en sentido contrario y aborda una motocicleta, que era conducida por otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior, avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal de la calle Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

En esta última vialidad, ambos abandonan la motocicleta y caminan hacia la estación del Metro Oceanía y poco tiempo después regresan al lugar en una camioneta verde e intentan encenderla, pero al no tener éxito vuelven a abordar el automóvil y huyen hacia el Estado de México.

El encargado de la Fiscalía General capitalina y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron que continuarán las investigaciones del ataque, tanto en campo como de inteligencia, así como las entrevistas a testigos y el análisis de videos.

Asimismo, afirmaron que desde el momento en que se recibió al denuncia se pusieron en contacto con Alessandra Rojo de la Vega y se coordinaron los trabajos de protección.

Con información de Infobae

Noticias relacionadas

Continúa contingencia ambiental en la ZMVM

viernes 24 de mayo de 2024

Accesibilidad