CDMX y Estado de México anunciarán este miércoles plan de reinicio de actividades

El Gobierno capitalino, en coordinación con el Estado de México, dará a conocer este miércoles los detalles del plan de reapertura rumbo “a la nueva normalidad” en el Valle de México y la continuación de las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19.

“Es fundamental que lo hagamos así por que somos una zona conurbada de 22 millones de habitantes y necesitamos hacerlos de manera conjunta. El miércoles daremos esa información”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

Detalló que serán las fechas tentativas para el regreso de las actividades económicas y laborales, espacios públicos, medidas para personas vulnerables,  actividades educativas así como seguimiento epidemiológico.

En ese sentido, reiteró que la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentra en estos momentos en semáforo rojo del “Plan de la normalidad”, por lo que aún se deben seguir con las medidas de Sana Distancia y quedarse en casa.

Pese que algunos municipios del país pudieron volver a sus actividades económicas y sociales, la mandataria capitalina hizo un llamado a los capitalinos para que “tengan disciplina” para seguir las recomendaciones sanitarias.

Con información de El Universal / Foto @Claudiashein

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad