CDMX: emiten orden de aprehensión contra hombre que atropelló a dos mujeres

MÉXICO.- Las dos jóvenes atropelladas intencionalmente el sábado por un hombre al que habían corrido de una fiesta en la alcaldía Iztacalco, siguen muy delicadas.

La Policía de Investigación intensificó la búsqueda de Diego ‘H’.

“Toda la familia está destrozada, le cambio la vida en un instante a mi prima, queremos justicia. Estamos cansados de la impunidad en la que vivimos hay pruebas suficientes, para ir sobre Diego Helguera”, refirió el primo de María Fernanda Olivares “Polly”.

Desde la calle Niceto de Zamacois, hasta la lateral de Viaducto, hay 260 metros, los que Diego Armando Helguera avanzó arrastrando a María Fernanda Olivares, ‘Polly’, la madrugada del sábado. 

La joven, así como Fernanda Quadra, organizadora de la fiesta a la que asistió el joven como invitado indirecto, permanecen en terapia intensiva en los hospitales de Xoco y Balbuena.

“La vida de mi hija está en un hilito por esta situación tan fea, mejoría no hay, la situación está muy delicada”, dijo Ana, madre de Fernanda Olivares.

El martes se dio a conocer una comunicación que Diego le habría enviado al amigo que lo invitó a la fiesta de la que fue corrido por beber en exceso.

“Neta te quiero mucho y te digo, gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado. Así que si pasa algo prepárate para lo peor. A ti no te perjudica en nada, pero yo siento que sí te va a pegar, no es por puto ni nada, pero ya para qué sigo aquí sin sueños ni nada y odiado por la sociedad”, dijo Helguera.

La Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo orden de aprehensión en contra de Diego. El Ministerio Público lo acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado de prisión preventiva oficiosa. La Policía de Investigación lo ha buscado en dos domicilios de la Ciudad de México, pero no fue localizado ni él ni su familia, amigos y familiares de las jóvenes están organizando una manifestación el próximo jueves para exigir justicia.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad