CDMX: empresarios y comerciantes del Centro Histórico piden renegociar plan económico

MÉXICO.- Empresarios y comerciantes del perímetro B del Centro Histórico piden al Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, renegociar un plan económico que incluya los contratos de arrendamiento, salarios y adeudos, una vez que termine la crisis por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, un grupo de 600 empresarios y comerciantes afirman que los microcréditos que está ofreciendo el gobierno de Claudia Sheinbaum no les sirven, “venimos arrastrando una serie de problemas como inseguridad, cobro de derecho de piso, secuestros y después viene la pandemia. Los grupos criminales ofrecen este tipo de créditos que buscan desplazarnos de nuestros negocios”.

Uno de los comerciantes de la zona afirmó que por ello piden una política pública para rescatar la actividad económica: “que sea el gobierno capitalino un ‘gran fiador’”.

– Negociar pago de arrendamiento

– Renegociar salarios de los empleados

– Adeudo con acreedores

– Dosificando pagos para nivelar actividad económica

Afirman que desde el pasado 14 de abril solicitaron al gobierno de CDMX una reunión a través de cartas que han sido entregadas al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; sin embargo les respondió que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, toda negociación está “cerrada”..

Con información de Político.mx / Foto: Magdalena Montiel/Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad