CDMX: en diciembre de 2020 habrá avance de 75% en reconstrucción por 19-S

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que avanza la reconstrucción de inmuebles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«La reconstrucción con base en el derecho a la vivienda avanza», indicó en Twitter.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Cesar Cravioto dio a conocer que 64% de los edificios afectados ya han sido intervenidos.

En diciembre se llegará a la cifra de que 3 de cada 4 edificios afectados por el sismo ya tendrán algún proceso de reconstrucción, es decir el 75%, detalló el comisionado.

Actualmente se han entregado 86 edificios y entre agosto y septiembre se van a entregar 21 edificios. Además de octubre a diciembre se van a entregar 31 edificios más, tanto de rehabilitación como de reconstrucción.

En cuanto a inicio de obra se van a empezar 34 edificios y entre octubre y diciembre se van a iniciar 48 edificios más.

Sobre el tema de demoliciones, se han demolido 48 edificios y hay otros 9 en proceso y 8 están por iniciar su demolición este año. Para que no haya ningún edificio por demoler el próximo año.

Además, se hará expropiación de 17 inmuebles completos y otros en algunas unidades privativas. Todo en común acuerdo con los damnificados.

En cuanto a vivienda unifamiliar hay un avance del 75% de viviendas intervenidas. 30% ya están entregadas. Y las 7 mil 230 viviendas se van a entregar en 2020.

Con información de Excélsior / Foto: Twitter/ @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad