Foto: Redacción

CDMX está ‘en puntajes de color verde’ por COVID-19: Eduardo Clark

MÉXICO.- La Ciudad de México permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico COVID-19, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

“Como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”, recordó el funcionario.

Sin embargo, añadió de que ya hay indicios de algunos indicadores que podrían permitir el pronto paso al semáforo verde.

“Lo que sí es que tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación oficial del Gobierno de México”.

Clark señaló que en todos los grupos de edad hay mejorías considerables, sin tendencia a la alza.

“El caso más notable es, ya a más de un mes del inicio de clases, podemos ver que el grupo de cero a 17 años efectivamente tenemos todavía una mejoría constante y no ha habido ningún repunte en ese grupo de edad. Es importante que los padres conozcan que no vemos un repunte de casos en este grupo de edad, ojalá esto dé más confianza”, puntualizó.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

‘Mi corazón está roto’: Alec Baldwin

sábado 23 de octubre de 2021

Caravana migrante sale de Tapachula rumbo a CDMX

sábado 23 de octubre de 2021

Accesibilidad