CDMX: Encabeza López Obrador inicio de ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes el inicio de Ciclo Escolar 2019-2020 desde la Escuela Secundaria Técnica 63 «Melchor Ocampo», en el Centro Histórico.

Salió caminando de Palacio Nacional y esperó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el museo del Templo Mayor. También los acompañaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el titular de la Autoridad Educativa en la Ciudad, Luis Humberto Fernández; así como la directora de la escuela y padres de familia.

Antes de hacer la declaratoria de inicio de ciclo escolar, el presidente hizo honores a la bandera y entonó el himno nacional que interpretó la banda de música del plante.

Previamente, en su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el ciclo escolar comenzó en calma y sin problemas, con la participación de maestros, padres y alumnos.

«Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros. No tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante, que está a cargo mayoritariamente del Estado mexicano”, dijo .

Reiteró que es obligación del Estado de garantizar la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares, sin hacer a un lado a la educación privada.

Señaló que se tiene que garantizar el derecho a la educación, que implica también que los padres de familia que tengan posibilidad de pagar una escuela particular lo puedan hacer.

Agregó que son muchas más las escuelas públicas que particulares, muchos más los estudiantes de escuelas públicas que de particulares.

 

Con información de Noticieros Televisa y El Universal / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad