CDMX: toman encapuchados Prepa 5; convocan a marcha para esta tarde hacia Rectoría

CDMX.- Encapuchados bloquean la entrada de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, José Vasconcelos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la Calzada del Hueso, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan. 

 

Estudiantes que llegaron al lugar, indicaron que los encapuchados les pidieron asistir a la marcha convocada para esta tarde, a las 15:00 horas, desde la Bombilla hacia la Rectoría de la UNAM, por la muerte de un estudiante, ocurrida el 8 de enero en el CCH Azcapotzalco.

Debido a la protesta está afectada la circulación en Calzada del Hueso, a la altura de calzada de Las Bombas. La policía de la CDMX recomienda como alternativas viales la Calzada de Tlalpan, Miramontes y Acoxpa.

Encapuchados también intentaron tomar la Prepa 3

En la Preparatoria 3, un grupo de encapuchados también intentó bloquear los accesos al plantel, ubicado en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, los estudiantes y padres de familia impidieron que se tomaran las instalaciones.

Algunos alumnos entraron a tomar clases, mientras que otros mantienen una protesta afuera del plantel con los encapuchados.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

jueves 1 de octubre de 2020

Accesibilidad