CDMX: encapuchados toman Prepa 3; convocan a una marcha para esta tarde

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de personas con el rostro cubierto han tomado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 «Justo Sierra» de la UNAM, ubicada en la avenida Eduardo Molina y Manuel Buen Rostro, alcaldía Gustavo A. Madero.  

 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres de la organización “Rosa Rebelde”, llegaron a la escuela para para exigir la destitución del director del plantel, así como de seis profesores señalados de presuntamente cometer acoso sexual hacia la comunidad estudiantil.

Los inconformes no permiten el ingreso de los estudiantes y realizan un paro de actividades de 38 horas. Asimismo, algunos de los manifestantes denunciaron mal manejo en la administración en el plantel y corrupción.

Mencionan que están convocando a la comunidad estudiantil para participar en una marcha que saldrá del Parque de la Bombilla ceca de las 13:00 horas.

El contingente saldrá de la Prepa 3 a las 10:00 horas para apoyar la marcha feminista hacia Ciudad Universitaria. Afuera de la escuela hay un aproximado de 300 estudiantes y la vialidad está afectada sobre la avenida Eduardo Molina, por lo que la policía de la Ciudad de México implementó un operativo vial.

 

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad