MÉXICO.- La noche de este lunes se registraron fuertes lluvias, y granizadas, en algunos puntos de la Ciudad de México.
Minutos antes de las 20:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por las fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
No obstante, habitantes de otras demarcaciones compartieron imágenes de inundaciones, encharcamientos y estragos que dejaron las precipitaciones.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora y caída de granizo en algunas zonas de la capital mexicana.
Lluvias afectan transporte público
A través de sus redes sociales, el Metrobús de la CDMX informó que hay servicio intermitente en la Línea 1.
“Por inundación sin servicio de C.U. a El Caminero”, escribió la dependencia.
De la misma manera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció que, debido a la lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 8, 9, A y B.
Para las personas que viajaban a bordo de unidades privadas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) solicitó a los automovilistas conducir con precaución ante las lluvias registradas esta noche.
Lluvias sorprenden en plena ola de calor
Las lluvias registradas este lunes tomaron por sorpresa a millones de habitantes en la capital, ya que hace unos días, el pasado 2 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la capital estaría atravesando una ola de calor, un fenómeno que se originó debido a una “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera”.
De acuerdo con la dependencia, la ola de calor ha provocado altas temperaturas en diversos estados del país, incluyendo a la Ciudad de México. De hecho la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que durante estos días se esperan temperaturas de 28 a 32 grados en gran parte de la ciudad.
La dependencia había previsto que la onda de calor en CDMX se mantuviera por lo menos hasta el 9 de junio, aún así, este lunes se registraron fuertes precipitaciones y caída de granizo.
Con información de El Heraldo de México