CDMX: encuentran con vida a estudiante de Prepa 5; desapareció tras broma de compañeros

MÉXICO.- Tras 10 días de desaparecido, una gran movilización en redes sociales y de la FGJCDMX, fue encontrado Jorge Barrera, el estudiante que fue víctima de una broma por parte de sus compañeros.

A las 8 de la noche de este jueves, Jorge Barrera, estudiante de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apareció en buen estado de salud.

Fue su tío, Alberto Barrera, quien confirmó que el propio joven lo llamó por teléfono, para que fueran a recogerlo cerca del Estadio Azteca, sobre Calzada de Tlalpan.

“Se comunicó con nosotros y fuimos corriendo a verlo. Estamos en su domicilio, está mi sobrino aquí con nosotros. Ahorita estamos con él en una reunión”, destacó Alberto Barrera, tío de Jorge.

Señaló que el joven, de 16 años de edad, no ha dicho hasta ahora, dónde estuvo y qué hizo en estos 10 días fuera de su casa.

Más tarde, a través de la red social Facebook, la hermana de Jorge confirmó la noticia.

Alberto Barrera, negó haber recibido apoyo, por parte de autoridades universitarias, y también, negó que la madre de Jorge, haya declarado hoy ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, como lo declaró la directora de la Prepa 5, ante los estudiantes.

“¿Ella declaró hoy en la Fiscalía esto es cierto?. No, no es cierto”, agregó Don Alberto.

Señaló que no tuvieron ningún apoyo en la búsqueda del joven.

“Solamente nosotros señorita, la familia, nadie más ayudó”, refirió el tío.

Este jueves alumnos y exalumnos de diversos planteles de la UNAM hicieron viral la denuncia por la desaparición de un alumno de la Prepa 5, ocurrida el pasado 26 de octubre, con el hashtag “Nos falta Jorge”.

Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad, fue objeto de una supuesta broma grupal.

En un mensaje de WhatsApp se notificó que tenían que asistir al plantel para presentar un examen de Geografía. Jorge fue con su madre, pero el aviso era falso. Posteriormente, regresó a su casa y reclamó a sus compañeros el engaño.

Ésta fue su última participación a través de un mensaje de voz, en el grupo 454, de la Prepa 5, en el cual reclama la broma.

“Ahora tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté en ir a la preparatoria. Tuve que mover cielo, mar y tierra para moverme a la prepa, entonces, por favor, ya cuando uno les diga ya fuera de coto, pues ya. Dejando de bromear, dejando de jugar, por favor, cuando se les dice ya es ya. Pasé un muy mal rato, uno muy malo”, dijo Jorge.

Tres días después, salió solo de su casa a la 1 de la tarde. Nadie lo había vuelto a ver.

Su hermana, a través de redes sociales, señaló que sus compañeros siguieron burlándose de él.

“No sabemos qué le pasó. El bullying es muy presentado sobre todo en la prepa, por maestros, por compañeros, yo lo he notado desde mi primer año de prepa. El compañero sí sufrió bullying por parte de 3 chicos”, denunció una alumna.

“Solamente quiero comentarles que mi hijo no trae celular, por eso es que no lo podemos contactar. Gracias a todos por su apoyo”, comentó la madre de Jorge en su momento.

La mañana de este jueves, alumnos de la Prepa 5 sostuvieron un encuentro con la directora del plantel, para pedirle apoyo en la búsqueda de Jorge, y exigirle la expulsión de quienes iniciaron la broma.

Minutos después, la directora salió corriendo, junto con personal de seguridad, en medio de jaloneos y empujones con los alumnos.

En respuesta un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaron una patrulla de vigilancia UNAM y tomaron el plantel.

Estudiantes de la Prepa 5 pegaron copias de la ficha de Alerta Amber de Jorge e informaron que realizarían brigadas de búsqueda.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad