CIUDAD DE MÉXICO.- David León Romero, coordinador general de Protección Civil, explicó que las escuelas afectadas por una toma clandestina ubicada en la calle Añil, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, iniciarán clases el miércoles 28 de agosto.
Durante una entrevista para FOROtv, el coordinador general de Protección Civil explicó que cuatro escuelas no reiniciaron clases debido a que se ubican en la zona donde se detectaron las dos tomas clandestinas detrás del Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
Dijo que continúa el lavado en el drenaje con un material especial que encapsula el combustible que se derramó.
David León Romero destacó que se realizó una evacuación a tiempo de la población y comentó que hay un cerco de seguridad para mantener fuera de riesgo a los habitantes cercanos a las tomas clandestinas.
Señaló que Pemex realiza el saneamiento del suelo y la limpieza del drenaje; asimismo ubica y elimina riesgos para evitar algún incidente en el sitio.
El coordinador general de Protección Civil agregó que hay un albergue temporal en la Magdalena Mixhuca para las personas que tuvieron que dejar sus casas.
«La Guardia Nacional patrulla todas las casas asegurando que el patrimonio de la población que ha evacuado no corra riesgo”, destacó David León Romero.
David León Romero dijo que los seis trabajadores que resultaron heridos la noche del viernes debido al flamazo en una toma ilegal de combustible en la alcaldía Iztacalco se reportan estables.
El flamazo sorprendió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos cuando soldaban la tubería, en donde se localizó, el pasado jueves, la toma clandestina de combustible, en la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco.
Los seis trabajadores fueron trasladados al hospital de Pemex al sur de la Ciudad de México.
Según un comunicado de Protección Civil, los heridos sufrieron quemaduras en cara, vías respiratorias y brazos.
Con información de FOROtv / Foto: Twitter @Vulcano_Oficial