CDMX: estima Canacope que 160 mil Mipymes no reabrirán tras confinamiento

MÉXICO.- De los 315 mil 296 micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), unos 160 mil no reabrirán sus puertas, tras el fin del confinamiento por el coronavirus COVID-19, estima la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de Ciudad de México (Canacope CDMX).

Y es que solo dos de cada 100 negocios han recibido algún tipo de apoyo, alerta la cámara.

“Estos negocios generan cinco empleos cada uno (lo que se traduce en un millón 576 mil 480), de los cuales 60% son informales y 40% formales; se calcula que a la fecha han perdido un millón de empleos”, señaló la Canacope CDMX, informó El Universal.  

A fin de que puedan promover el consumo local por internet, ingenieros mexicanos diseñaron una app gratuita, mediante la cual podrán recibir pedidos y entregarlos a domicilio, crear su red de repartidores dentro de su misma comunidad y recibir 100% de la ganancia.

La Canacope denunció que no generar mecanismos de consumo alterno para mantener la actividad mercantil en las unidades económicas vulnerables es un reflejo de la falta de estructura y capacidad de respuesta por parte del gobierno ante la pandemia por coronavirus.

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad