CDMX: ex trabajadores de la Nación protestan en Palacio Nacional por despido injustificado

CIUDAD DE MÉXICO.- Ex servidores de la Nación, que estaban integrados en la Secretaría del Bienestar, protestan afuera de Palacio Nacional para denunciar su despido injustificado en Veracruz.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, 30 exservidores acusaron a la delegada del Distrito 01 en Pánuco, María de de Jesús Aguirre Barradas, de los despidos para después contratar a familiares. Asimismo, indicaron que el delegado estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, habría ignorado las denuncias de las anomalías en 13 municipios.

El vocero de los extrabajadores, Álvaro Sobrevilla Acosta, indicó que los despidos comenzaron en febrero de 2019, después de que laboraron censos del Bienestar de forma voluntaria.

Acusó que en algunos casos los afectados recibieron compensaciones por 3 mil 600 pesos en octubre y noviembre de 2018, pero no todos lo recibieron.

«Después de un año dos meses de trabajar por sus propios recursos se nos dijo que nos iba a apoyar, y nunca lo hizo, en lugar de hacerlo, nos dio de baja para meter a su gente», acusó Sobrevilla Acosta.

Por estos hechos, anunció que presentaron una denuncia en contra de la delegada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Con información de Político.mx / Foto: Óscar Uscanga

Noticias relacionadas

Accesibilidad