Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

CDMX: explosión por acumulación de gas deja cuatro lesionados

MÉXICO.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en una explosión, aparentemente por acumulación de gas, en un domicilio de la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.

“Lo que ocurrió que hubo una fuga de gas a consecuencia de un electrodoméstico mal instalado, devino finalmente en cuatro lesionados, cuatro lesionados con quemaduras de primero y segundo grado”, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La explosión ocurrió en un inmueble en remodelación ubicado en el número 69 de Monte Albán, en la Alcaldía Benito Juárez.

“Son 10 departamentos, estos precisamente estaban siendo apenas ocupados, es un edificio remodelado, es decir hubo una remodelación reciente (…) y derivado de una mala instalación se produjo esta acumulación de gas que derivó de esta explosión (…) ¿Tenía los permisos correspondientes? Sí, es una remodelación, está el expediente”, señaló Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Por la onda expansiva del estruendo se rompieron las ventanas de algunas viviendas cercanas.

“¿Qué daños tuvieron aquí en su casa? Daños en la puerta principal que se rompió el vidrio (…) Se oyó muy fuerte (…) Fue el estruendo, pero en toda la casa. Yo estaba en la parte de atrás y se escuchó, pero tremendo”, dijo Mario Sandoval, habitante de la zona.

“Un estruendo muy fuerte, muy muy fuerte”, comentó Patricia Saavedra, habitante de la zona.

Por el estallido una estructura metálica quedó colgando en la azotea del inmueble en donde ocurrió la explosión y estaba en riesgo de caer a la calle.

Para evitar más riesgos se extendió el perímetro de seguridad y una cuadrilla de bomberos amarró la estructura con un lazo al camión y la jalaron para hacerla caer.

Al resguardo de seguridad se sumaron elementos de la Guardia Nacional.

Los trabajos continuaron hasta los primeros minutos del martes y poco a poco las personas que salieron de sus casas volvieron a ellas.

También durante la madrugada las cuatro personas lesionadas y llevadas a un hospital privado de la colonia Roma, se reportaron fuera de peligro.

Será durante las próximas horas cuando se realicen los peritajes correspondientes para determinar si hay daños de consideración en el inmueble.

Con información de Noticieros Televisa / Guillermo Segura

Noticias relacionadas

Accesibilidad