Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

CDMX: explosión por acumulación de gas en alcaldía Miguel Hidalgo

MÉXICO.- Una explosión por acumulación de gas en una casa de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dejó severos daños materiales, aunque no se reportaron muertos ni lesionados.

La casa se encuentra frente al Hospital Rubén Leñero, en las calles de Salvador Díaz Mirón y Garambullo.

El alcalde Mauricio Tabe, señaló, en declaraciones para FOROtv, que al parecer la explosión se habría producido por una negligencia pues un tanque de gas habría sido cargado por encima de su capacidad.

“Se hizo la carga del tanque estacionario, 170 litros, y presumiblemente hubo negligencia porque se cargó por encima del nivel de seguridad. Estaba cargado a más del cien por ciento, entonces se liberó, se empezó a liberar el gas, se acumuló en el hogar y generó esta explosión”, comentó.

Agregó que no hubo personas lesionadas ni hechos que lamentar más que los daños materiales en el lugar y de algunos vehículos alrededor.

Explicó que los vecinos de la zona se encuentran bien, pero cuatro de ellos presentaron crisis nerviosa.

Tabe acotó que ya no hay riesgo para la población pues la línea de gas ya fue liberada de lo que había quedado acumulado y el tanque estacionario será resguardado por los bomberos en una zona segura.

El alcalde de Miguel Hidalgo pidió a la población tomar las medidas necesarias como evitar que se sobrecarguen los tanques de gas estacionarios.

“No pueden estar cargados a más del 80% porque corremos riesgo”.

Agregó que hay que revisar la vigencia de los tanques pues tienen un periodo de vida y se deben revisar también todas las instalaciones.

Dijo que es muy importante que todos los tanques, calentadores y máquinas que usan gas se encuentren en lugares ventilados.

El funcionario destacó que al parecer la empresa que hizo la carga del tanque de gas es la responsable de la explosión.

La zona fue acordonada por elementos de emergencia durante varios minutos.

La casa en donde ocurrió la explosión es de dos niveles y la onda expansiva dañó todas las ventanas. El radio de afectación alcanzó a algunos vehículos.

La propietaria confirmó que no hubo personas lesionadas y pidió a los presentes retirarse del lugar.

“Les agradeceré que se retiren para hacer más rápido esto. No hay ningún daño físico, ninguna persona, les agradeceré que se retiren, son daños materiales, les agradeceré se retiren para facilitar esto porque ya somos mucha gente”.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad