MÉXICO.- Integrantes de una familia fueron videograbados cuando robaban artículos de una juguetería en el centro de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
Según los dueños de la juguetería, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en colonia El Carmen, padres, hijos y tíos forman una supuesta banda dedicada a saquear negocios en esa zona.
En el video que circula en redes sociales se observa el momento en que los supuestos ladrones ingresan al negocio, cerca de las 5 de la tarde del 24 de septiembre.
“Entró un grupo de personas, como de 15 a 20 personas, en el cual había niños, jóvenes adultos, señoras, señores, se distribuyeron por toda la tienda (…) A mí y a la otra empleada nos empezaron a distraer, en ese momento era cuando estaban haciendo el robo (…) Son familiares, vienen en familia, lo que más nos llama la atención es que venía niños (…) Hicimos la denuncia (…) nos dijeron que si va a dar seguimiento, pero que como no hay una violencia de por medio, entonces el protocolo de la (…) policía que sí va a demorar un poco (…) Hace como una semana volvieron a venir (…) Tal cual volvieron a llegar con el mismo método hicieron lo mismo, pero no contaban con que ya reconocemos a las personas involucradas (…) Automáticamente prendimos alarmas”, comentó Cristian González, encargado de juguetería.
El encargado del negocio calcula que, en cinco minutos, se llevaron más de 50 artículos y sufrieron pérdidas por cerca de 80 mil pesos.
Cuando fueron a denunciar, en el Ministerio Público les indicaron que ya había al menos cinco denuncias contra ese grupo de personas con el mismo modo de operar. Incluso la semana pasada intentaron volver a robar el mismo negocio.
En los videos se observa cómo regresaron el viernes pasado, pero los encargados de la juguetería los detectaron, accionaron una alarma, llamaron a la policía y los ladrones se fueron.
“Por ejemplo ahí es donde se nota como el niño se percata de decirle a su papá que ese juguete es el que le interesa y ahí tal cual frente de los ojos del niño la señora lo sostiene y se lo guarda, tal cual se lo embolsa (…) Fue un lapso de unos cuatro o cinco minutos promedio, de entrada y salida”.
Los ladrones operan principalmente los fines de semana. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalaron que están tratando de localizar a los integrantes de la banda.
Con información de N+