CDMX: pese a Fase 3, ciudadanos siguen saliendo sin medidas sanitarias

MÉXICO.- A pesar de que se decretó en México la Fase 3 del coronavirus, la más crítica de la pandemia, la Ciudad de México ha presentado alta afluencia vehicular e incluso en algunos parques los capitalinos siguen reuniéndose para hacer deporte.

En el parque de los Periodistas Ilustres, en la alcaldía Venustiano Carranza, por diez pesos se puede tomar una clase de box durante una hora.

Los participantes no usan cubrebocas, comparten guanteletas y practican el deporte inclusive con la presencia de niños. No se irán hasta que, dicen, alguna autoridad se los ordene.

En algunas ocasiones llegan a reunirse hasta 25 personas en un pequeño espacio frente a Fray Servando Teresa de Mier, pese a que admiten tener miedo a contagiarse.

Las calles de Ciudad de México lucen con presencia de automovilistas.

En Viaducto Miguel Alemán a la altura de Doctor Vértiz, en la alcaldía Cuauhtémoc,  se registró alta afluencia de automovilistas.

Lo mismo ocurrió en las inmediaciones del mercado de Sonora.

Ha sido tal el movimiento vehicular que el martes 21 de abril, el día se decretó la Fase 3 de la pandemia, se registraron hasta embotellamientos en Periférico.

Este jueves, entra en vigor el primer día del programa Hoy No Circula obligatorio en la zona metropolitana del Valle de México,  con el propósito de alentar que la gente se quede en sus casas.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad