CDMX: feministas protestan en el Zócalo contra Félix Salgado Macedonio

MÉXICO.- Integrantes del colectivo Nacional Feminista protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para exigir que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero; sin embargo, fueron encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las manifestantes llegaron al Zócalo desde las 07:00 horas, vestidas con ropa negra y cubiertas del rostro, donde por varios minutos gritaron consignas y tocaron tambores.

“Exigimos que todas las víctimas que han denunciado tengan acceso a la justicia, porque estamos cansadas de que se nos acuse conservadoras, de ser la oposición y de que se criminalicen las protestas de mujeres”, dijeron.

Debido a la protesta, las policías impidieron el paso de las mujeres hacia Palacio Nacional, luego de que intentaron traspasar las vallas metálicas para resguardar los accesos al recinto. Esto ocasionó empujones entre las oficiales y las manifestantes, quienes también lanzaron pintura y cohetes.

Posteriormente, las mujeres intentaron marchar hacia la sede nacional de Morena, ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, pero fueron encapsuladas por la policía en la avenida 20 de Noviembre, durante varios minutos.

La colectiva aseguró que no intentará romper el encapsulamiento, por lo que se dispusieron a poner música y realizar pintas mientras se les permite seguirse movilizando.

Con información de Milenio / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad