CDMX: Fiscalía investiga presunto abuso policial contra manifestante; hay dos oficiales detenidos

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación, luego de una presunta agresión que recibió una adolescente por parte de elementos policiales, registrada la tarde de este viernes en la zona centro de la ciudad.

Según imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) agredieron a una joven que se encontraba en el suelo, durante la movilización de la tarde de este viernes.

Por ello, la dependencia solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

La FGJCDMX no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna autoridad o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley, mencionó en un comunicado.

En tanto, a través de un mensaje en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó los abusos policiales cometidos durante la marcha de este viernes, frente a la embajada de Estados Unidos y a la representación de Jalisco en la capital del país.

«Di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad, y se cometió abuso policial, al menos contra una adolescente, y para mi gobierno esto es inaceptable… Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable. Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiera”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos elementos de la dependencia que participaron en la agresión fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Apoyará FGJCDMX a periodistas lesionados durante manifestación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) brindará el apoyo jurídico necesario a los representantes de los medios de comunicación que resultaron lesionados durante la movilización registrada este viernes en el Consulado de Estados Unidos y en Casa Jalisco, con la finalidad de integrar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Para tal efecto, la dependencia estatal ha establecido contacto con directivos de los medios de comunicación, cuyos integrantes fueron objeto de agresiones esta tarde en el cumplimiento de su labor periodística, con la finalidad de poner a su disposición todos los mecanismos de denuncia con que cuenta la institución.

«La FGJCDMX no permitirá la violencia y buscará las sanciones que la Ley establece contra quienes resulten responsables”, subrayó en comunicado.

Con información de Notimex / Foto: Twitter / @coralia_sp

Noticias relacionadas

Accesibilidad