CDMX: Florencia Serranía deja dirección del Metro

MÉXICO.- Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a más de 50 días del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 muertos, y en su lugar quedará Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús. 

La salida de Serranía se da a pocos días de que el empresario Carlos Slim, del consorcio constructor de la llamada Línea Dorada, así como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guillermo Calderón Aguilera se desempeñaba como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estudio licenciatura en Ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, en Alemania. Cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Tras el colapso de la Línea 12, la empresa noruega DNV presentó el informe preliminar de los peritajes sobre el desplome, en donde atribuye el percance a las fallas de construcción, mal mantenimiento de soldaduras, así como mal manejo de materiales.

Desde el 3 de mayo, día del desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Nopalera, la directora del Metro no ha hecho apariciones públicas ni emitido algún posicionamiento sobre el tema.

Como directora del Metro, Serranía enfrentó tres de las mayores crisis del Sistema de Transporte: el choque de dos trenes en la estación Tacubaya el año pasado, el incendio de la estación Buen Tono, que dejó seis líneas varadas, y el desplome del 3 de mayo pasado.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @ManuelBartlett

Noticias relacionadas

Accesibilidad