CDMX: fuertes vientos derriban árboles, lonas y espectaculares

MÉXICO.- Por tercer día consecutivo se registran bajas temperaturas en gran parte de la Ciudad de México, y con ello fuertes vientos que han provocado la caída de árboles y espectaculares en varias alcaldías.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló en su cuenta de Twitter que los fuertes vientos derribaron árboles en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac durante la madrugada y mañana de este jueves.

En la alcaldía Coyoacán, árboles cayeron sobre calzada La Virgen y Candelaria Pérez, colonia Culhuacán; en calle Mayas y avenida Rey Moctezuma, Ajusco; Primer Andador Remedios Valle y 4 Privada Mariquita Sánchez, Unidad Obrero CTM Culhuacán; en Canadá y Acolotitla, Barrio San Lucas y en Ejido San Lorenzo Tezonco y Ejido Acoxpa, Ampliación San Francisco Culhuacán.

Mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero, el viento derribó árboles sobre la avenida 485 y Calle 414A, colonia San Juan de Aragón y en la Cuarta Calzada Juan Francisco y San Juan Francisco, en la colonia San Juan de Aragón.

En la alcaldía Iztapalapa, los árboles se derribaron sobre la avenida Río Tuxpan y Circuito Río Macuspana, en Los Paseos de Churubusco; sobre Plan de San Luis y Manuel Hidalgo así como en calle Techichico y Palma.

En la alcaldía Cuajimalpa, cayó un árbol sobre Buenavista y Memetla, colonia Pueblo Nuevo Alto.

Los servicios de emergencia ya laboran para retirar los árboles.

En la alcaldía Iztapalapa también se registró el desprendimiento de una lona en avenida Javier Rojo Gómez y calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Pablo.

Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta amarilla por intensificación de rachas de viento en 10 demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Rusia reanudará clases presenciales el lunes

viernes 15 de enero de 2021

Accesibilidad