Foto: Twitter / @marianagc

CDMX: granizada deja autos varados, techos colapsados y encharcamientos

MÉXICO.- Una intensa granizada y lluvia afectaron varias alcaldías de la Ciudad de México, la tarde del domingo 12 de junio de 2022.

Autoridades capitalinas habían activado la Alerta Amarilla por precipitaciones y granizadas en diez alcaldías: Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Vecinos de Coyoacán fueron sorprendidos por la fuerte tormenta acompañada de granizo, varias colonias quedaron cubiertas de blanco.

La intensa granizada dejó, además, neblina y un marcado descenso de temperatura.

La colonia Prados Churubusco fue una de las más afectadas con encharcamientos en varias calles y avenidas.

En avenida Revolución, la intensa precipitación dejó la vialidad cubierta de hielo, además de que se formaron encharcamientos en la avenida.

Avenida de los Insurgentes Sur se vio seriamente afectada, el pavimento quedó cubierto de blanco. También resultó afectado el tránsito del Metrobús en ambos sentidos.

Además, algunos automovilistas se orillaron y prendieron sus intermitentes para evitar accidentes.

En la alcaldía Álvaro Obregón se registraron encharcamientos sobre avenida Prolongación San Antonio y Alta Tensión, el flujo vehicular quedó prácticamente detenido debido a la capa de hielo sobre el pavimento, incluso, se formaron pequeños arroyos que dificultaron el avance de los automovilistas.

En la alcaldía Benito Juárez, una capa blanca cubrió las calles y el techo de algunos vehículos, en las calles se formaron pequeños encharcamientos.

En el Segundo Piso del Periférico, la vialidad quedó completamente cubierta de blanco por la granizada. La lluvia provocó que la visibilidad se viera severamente reducida.

La colonia Nápoles también resultó afectada.

Y en la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también hubo afectaciones por la lluvia acompañada de granizo.

La granizada sorprendió a los vecinos de la colonia Nonoalco, la más afectada. Dicen que a las 5 de la tarde comenzó a llover con una fuerza moderada, pero después se intensifico con una granizada.

Una cuarta parte del techo de la tienda de autoservicio localizada en Holbein y avenida Revolución, no soportó la cantidad de hielo que cayó y colapsó.

La gente se movió de inmediato, nadie quedó debajo.

“Fui a comprar y de repente se empezó a caer el techo, toda la gente empezó a correr y la sacaron por la salida de emergencia”, dijo un cliente de tienda de autoservicio.

El estacionamiento anegado por el granizo, provocó la caída de una mujer, de 54 años. Fue trasladada al hospital, se reporta estable.

En un taller localizado en el número 26 de la calle Piombo, en la misma colonia Nonoalco, el techo de un taller mecánico cayó sobre tres vehículos.

“Estaba adentro en casa, nada mas de repente se oyó que colapsó”, comentó el encargado de taller mecánico.

Con palas muchos vecinos liberaron la entrada de sus casas. Otros aprovecharon para hacer muñecos.

Bomberos de Tacubaya y Cuauhtémoc trabajaron toda la noche. Se unió guardia nacional en la vigilancia.

Con información de N+ y Guadalupe Madrigal

Noticias relacionadas

Accesibilidad