CDMX: habitantes del Multifamiliar Tlalpan denuncian fallas en edificios rehabilitados

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del Multifamiliar Tlalpan denunciaron el desprendimiento de un barandal y de protecciones de ventanas en los edificios rehabilitados, tras el sismo del 19 septiembre del 2017 y que fueron entregados por el gobierno de la Ciudad de México la semana pasada.

 

En redes sociales, los damnificados explicaron que en el edificio 2B se cayó el barandal de un balcón, ubicado en el cuarto piso.

También denunciaron que la protección de ventanas está a punto de caer, lo que incluso tira pedazos de paredes donde están colocadas.

En la misma publicación, la organización urgió a las autoridades garantizar la seguridad y habitabilidad de los inmuebles.

«Se reporta caída de herrería nueva de edificio 2B en Multifamiliar Tlalpan. Esto es muy grave. ¡Urgimos a las autoridades a dar certeza plena de seguridad y habitabilidad total a los hogares!».

«También reportan vecinos del edificio que hay más herrería desprendida o a punto de caer. ¿Que otros vicios ocultos habrá en otros edificios?», escribieron en la publicación.

El 8 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, entregaron nueve de los 10 edificios rehabilitados en el Multifamiliar Tlalpan, que se dañaron durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @DUCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad