Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

CDMX: habrá operativo por movilizaciones del 25N

MÉXICO.- Con motivo de las movilizaciones previstas para hoy, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico. 

Por ejemplo, anoche, se colocaron vallas metálicas alrededor de la columna del monumento a la Independencia y otras glorietas del Paseo de la Reforma.

Lo mismo ocurrió en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de las Bellas Artes. También se colocaron estructuras metálicas en un tramo de la avenida Juárez, Eje Central, Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Estas cubrieron edificios históricos, Iglesias, negocios y bancos, así como la Catedral Metropolitana en el Circuito de la Plaza de la Constitución.

La SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes.

Con información de Noticieros Televisa / Guillermo Segura

Noticias relacionadas

Accesibilidad