Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

CDMX: hay detenidos tras riña donde murió jefe del sector Topilejo

MÉXICO.- El presunto homicida del jefe del Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), David Azaid Ramírez Hernández, fue capturado, además de dos mujeres, una de 25 y otra de 46 años que habrían agredido a los elementos policiacos para que no cumplieran con la detención.

«Derivado de estos hechos, policías de la institución lograron la detención de tres personas, entre ellas se encuentra el presunto responsable de la agresión a nuestro compañero. No habrá impunidad», escribió el titular de la SSC, Pablo Vázquez en su cuenta de X.

Luego de forcejeos y jaloneos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia 50, ubicada en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, para determinar su situación jurídica.

La SSC también informó que fue confiscada un arma de fuego de fabricación artesanal, que quedó bajo resguardo como parte de los indicios.

Ramírez Hernández fue asesinado tras acudir a atender el reporte de una riña en la Colonia San Miguel Xicalco, Alcaldía Tlalpan.

El inspector acudió con otros elementos a su cargo a la Calle 5 de Febrero, donde había ocurrido una gresca que dejó como consecuencia el homicidio de un hombre.

«Al intervenir para realizar detenciones, desde un domicilio los ciudadanos realizaron al menos tres disparos con escopeta en contra de los uniformados, tras lo cual, el Jefe de Sector resultó lesionado», informó la SSC.

Recibió al menos un impacto en el tórax posiblemente con una escopeta, por lo que fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al deportivo La Joya, por tierra.

Ahí lo esperaba personal de la agrupación Cóndores para trasladarlo en helicóptero al Hospital San Ángel Inn Universidad, donde murió.

«Lamento informar que tras un cobarde ataque por parte de civiles armados, el jefe del Sector Topilejo, Inspector Jefe David Azaid Hernández Ramírez, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego mientras cumplía con su deber en la zona de San Miguel Xicalco», dio a conocer en su cuenta de X, el titular de la SSC, Pablo Vázquez.

Se presume que el mando no portaba chaleco antibalas al momento de la agresión; sin embargo, serán las indagatorias a través de las que se confirme o deseche esta versión.

Los demás elementos iniciaron de inmediato acciones para detener al presunto responsable del homicidio, sin embargo, vecinos y familiares les lanzaron pedradas y los agredieron con palos para bloquear la aprehensión, informó la Secretaría.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas

Elon Musk presenta robotaxi y robot humanoide

viernes 11 de octubre de 2024

Accesibilidad