CDMX: hombre que atropelló a dos mujeres en Iztacalco podría estar en Guerrero

MÉXICO.- Sigue la búsqueda de Diego «H», joven que la madrugada del sábado atropelló intencionalmente a dos mujeres después de que lo corrieron de una fiesta en Iztacalco.

Las familias le piden que se entregue.

El miércoles se difundió a través de redes sociales la imagen de la placa del automóvil con el que el Diego Armando Helguera atropelló a Fernanda Quadra y María Fernanda Olivares, «Polly», la madrugada del sábado en la colonia Viaducto Piedad. Fuentes de la Fiscalía capitalina indicaron que existen indicios de que el joven se trasladó a Guerrero, donde familiares lo estarían escondiendo.

Además, ante el posible riesgo que podrían enfrentar las dos mujeres, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) decretó brindarles medidas de protección.

Por ello, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) para que dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se mantiene en contacto con familiares de las agraviadas, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente.

En tanto, según reportes médicos, las jóvenes presentan avances mínimos en su recuperación. 

“Sigue lo mismo, sigue sedada. Le pusieron un respirador artificial, sus quemaduras de tercer grado ya limpias. Perdió parte de su cráneo. Me duele porque es mi hija”, afirmó el padre de María Fernanda Olivares “Polly”.

Familiares y amigos tanto de Polly como de Fernanda se reunieron esta mañana previo a la manifestación que encabezarán mañana jueves, del antimonumento en Bellas Artes a la Fiscalía capitalina.

“Y tengamos muchas oraciones para Fer, para las dos Fer, porque no nada más es mi sobrina, también es la amiga de mi sobrina”, señaló Mercedes, tía de María Fernanda Olivares “Polly”.

También hicieron un llamado a Diego para que se entregue.

“Que dé la cara, que no se esconda, que si es hombre para lastimar, que también sea hombre para sus responsabilidades”, concluyó Soledad, tía de María Fernanda Olivares “Polly”.

Con información y foto de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Accesibilidad