CDMX: hoy reabren gimnasios

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) celebró que las autoridades de la Ciudad de México les permitieron regresar a operar hoy a los 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos que existen en la capital.

Entre las medidas de sanidad destacaron que el aforo será limitado para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de la “Sana Distancia” al 30 por ciento, lo cual se controlará con sistema de citas.

Los usuarios deberán portar cubrebocas para ingresar a las instalaciones, y usarlo en todo momento, y tendrá prohibido usar bebederos y dispensadores de agua dentro del establecimiento.

En caso de contar con una alberca techada, se deben seguir los protocolos regulares de limpieza y desinfección del área, además, de limitar al aforo máximo de 30 por ciento, sumado a los tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso de cubrebocas y/o caretas.

Apuntaron que los gimnasios abiertos pueden contribuir a que los enfermos usen menos camas de hospitales al ser más saludables, por lo que se ponen a disposición de los gobiernos locales para actividades sociales que favorezcan la prevención de la obesidad y otras comorbilidades en un entorno seguro y sano.

“La AMEGYC reafirma que más gimnasios son menos camas de hospitales. En un país donde cerca del 73 por ciento de la población sufre de obesidad, con un 34 por ciento padeciendo obesidad mórbida. Además de que existen 8.7 millones de mexicanos con diabetes”, apuntaron en un comunicado.

Adicionalmente, los gimnasios deberán reducir la humedad relativa al 30 por ciento en todos los espacios, para evitar la concentración de gotas de SARS-CoV-2, y el porcentaje mínimo de aire hacia el exterior es de 30 por ciento, con una temperatura entre los 24°C (+-2°C).

Los gimnasios y clubes en la Ciudad de México estuvieron cerrados casi seis meses, y estimaron que por mes las pérdidas económicas fueron de 2 millones de pesos, lo que hace un aproximado de 12 millones de pesos.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad