CDMX: incendio en Centro de Control del Metro; coordinan trabajos para rescatar a empleados

MÉXICO.- Esta mañana se registró un incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, en la Ciudad de México.

En este sitio, un edificio de seis pisos, es donde se maneja la operación y se regulan los trenes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del sistema.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro informó que debido al incendio, estas líneas se encuentran fuera de servicio y pidió tomar precauciones. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter:

«El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso».

Más tarde confirmó que 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo, así como un deceso por caída.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló a través de Twitter que Bomberos de CDMX lograron sofocar en su totalidad el fuego y se realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.

Llamó a los capitalinos que si perciben humo en su hogar, deben cerrar puertas y ventanas, tapar rendijas con paños húmedos y evitar acercarse al lugar del incendio.

Con información de FOROtv / Foto: Twitter / @C5_CDMX

Noticias relacionadas

Falleció Larry King

sábado 23 de enero de 2021

Accesibilidad