MÉXICO.- Un incendio movilizó a los servicios de emergencia a calles de la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México.
Ocurrió anoche, en un edificio ubicado sobre la avenida de los Insurgentes y el Eje Tres Poniente Medellín, en donde el fuego consumió al menos dos departamentos.
Walter se encontraba enfrente del lugar del incendio, atendiendo su negocio de tortas y al ver las llamas llamó a los servicios de emergencia…
“Ahora sí que empezaron a caer los vidrios y fue cuando vimos el incendio y reportamos y ya empezaron a llegar (…) pero sí fue algo feo. (…) ¿Escucharon alguna explosión o algo? Lo que explotó fue cuando reventaron los vidrios y ya fue cuando nos percatamos de que había fuego”.
Más de cien personas fueron evacuadas del edificio que se ubica frente a la estación Sonora del Metrobús, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
“Luego, luego comenzaron a subir a decir que evacuáramos el edificio (…) Ya estábamos durmiendo” comentó Patricia, habitante del edificio.
“Sí, apoyamos evacuando nada más, retirando a las personas. Yo estoy en el piso 7, se cayó un pedazo entonces nos asomamos”, señaló Estéfano, habitante del edificio.
Los departamentos involucrados estaban en los pisos 11 y 12, y por la altura se requirió de la llamada escala, un equipo de bomberos para poder llegar a hasta la hasta el área siniestrada, es decir una altura de más de 35 metros, con 4 bomberos en una canastilla…
“Ahora ya en la revisión que hicimos en los dos pisos, son dos departamentos, uno en cada uno de los pisos, el material que se encontraba (…) Había algunos solventes, algunos materiales muy inflamables como pinturas y demás. Afortunadamente no tenemos ningún lesionado”, informó Juan Manuel Pérez Cova, director de Bomberos CDMX.
Durante estos trabajos, un tramo de 500 metros aproximadamente de la avenida de los Insurgentes estuvo cerrado a la vialidad con dirección al norte y sobre Medellín en el sentido opuesto.
Controlada la emergencia, las personas regresaron a sus departamentos paulatinamente.
Con información de N+ / Guillermo Segura