CDMX: instalan 70 kioscos para atención prioritaria por COVID-19

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México instaló 70 kioscos de la Secretaría de Salud capitalina, como parte del programa de Detección y Aislamiento de casos de covid-19, en 157 colonias de atención prioritaria ante la pandemia de coronavirus.

Cinco de los kioscos fueron colocados en la alcaldía Cuauhtémoc, los cuales atenderán a los habitantes de nueve colonias, con servicios gratuitos como brindar información y aplicación de pruebas PCR, cuyo resultado se dará a conocer en un lapso de tres días.

Incluso antes de que fueran instaladas las carpas para el servicio, decenas de personas, hombres y mujeres, ya hacían fila para realizarse su prueba.

Sandrín Rivera Hernández, subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc, calificó la apertura de los kioscos como “una forma de acercamiento de los servicios de salud» hacía la población, como parte de «una estrategia visible que salga de las instalaciones”.

Los kioscos fueron inaugurados con eventos en el Centro de Salud Soledad Orozco, ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc; en el Parque Cri-Cri, en Magdalena Contreras y otro mas, adjunto al Centro de Salud José María Morelos y Pavón, en Venustiano Carranza.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SSaludCdMx

Noticias relacionadas

Accesibilidad