CDMX: integrantes del sindicato de Petromex bloquean Marina Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 150 miembros del sindicato de Petromex bloquean avenida Marina Nacional en ambos sentidos, entre Bahía de San Hipólito y Lago, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Los manifestantes atravesaron varios camiones para impedir el libre tránsito.

Exigen el reconocimiento de su sindicato para tener representatividad dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dicho sindicato, conformado con dos mil 500 trabajadores de Pemex, fue dado de alta ante la Secretaría del Trabajo el 26 de marzo.

Sus integrantes piden que Petromex sea reconocido por la propia empresa de Petróleos Mexicanos. Yolanda Morales Izquierdo, secretaria General del sindicato, manifestó que buscan enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que no pertenecen al PAN.

«No venimos a engañar y Petromex está con la firme convicción de que vamos ayudar a todos los trabajadores petroleros porque vamos a rescatar nuestra industria», comentó.

Los inconformes se concentran frente al acceso principal de la Torre de Petróleos mexicanos y colocaron  mantas, lugar donde realizaron una conferencia.

Informaron que la mesa de diálogo se rompió esta mañana con el director de Pemex, sin embargo regresaran para intentar nueva instalación de la mesa de negociación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan un operativo de vialidad y desvían a conductores afectados a calles alternas. Mariano Escobedo y la Calzada Mexico- Tacuba son las alternativas.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad