CDMX: Investigan balacera contra 4 personas en Iztapalapa; hay 5 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron baleados este martes al interior de un automóvil en la alcaldía Iztapalapa.

 

El ataque generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en las calles Municipio Libre y Plutarco Elías Calles, en dicha alcaldía.

Las autoridades indicaron que las víctimas fueron trasladadas, en estado grave, a bordo de ambulancias del ERUM a los hospitales de Balbuena y Luis Cabrera.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, confirmó que por estos hechos fueron detenidas cinco personas.

En entrevista para Expreso de la Mañana, de FOROtv, explicó que los agresores fueron capturados en la calle de Amacuzac, en Tetepilco, y que les decomisaron tres armas de fuego, dos vehículos y droga.

El funcionario informó que luego de registrarse la agresión directa, contra los tres hombres y una mujer, se dio seguimiento al suceso a través de las cámaras del C5.

Jesús Orta agregó que se informó a la coordinación de la zona oriente sobre la huida de los agresores y se estableció un cerco virtual.

Responsables de la agresión fueron llevados al Ministerio Público

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX aclaró que los responsables de la agresión fueron presentados ante el Ministerio Público, pero se desconoce hasta el momento el móvil de la agresión.

«Lo importante es que los tenemos ya asegurados y el Ministerio Público se encargará de hacer las diligencias para investigar cuál fue el móvil y demás investigaciones que tendremos que llevar a cabo para ponerlos a disposición de un juez y llevarlos a la cárcel”, dijo Orta.

Agregó que ante hechos como este, los ciudadanos pueden comunicarse al 911, que es el número de emergencias para todo el país.

 

Con información y foto de FOROtv 

Noticias relacionadas

Accesibilidad