MÉXICO.- Verónica de la Rosa, mamá del influencer Derek Trejo y de quien no se sabía nada desde la mañana de este lunes fue hallada muerta en un hotel en la zona centro de la Alcaldía Azcapotzalco.
El tiktoker compartió a través de redes sociales su angustia por encontrarla debido a que desde las 10:30 horas del mismo día envió su último mensaje y el último cargo de su tarjeta lo realizó en Tacubaya.
«Estoy mal, estoy devastado por favor no me hagan bromas se los pido apóyenme a encontrarla», publicó.
El influencer compartió que su mamá había salido por la mañana en un vehículo Kia, asimismo, dio el número de placas para pedir que le ayudaran a encontrarla debido a que ya habían pasado varias horas sin saber nada de ella.
El mismo lunes se reportó por la tarde el hallazgo de una mujer inconsciente en el Hotel Ciudad Real, localizado en Eje 3 Norte y 16 de Septiembre.
«De acuerdo con las investigaciones, el encargado del hotel refirió que la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación», informó al respecto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Debido a que Verónica no salía de la habitación, pese a que ya se había terminado el tiempo de hospedaje el personal intentó contactarla, pero no hubo respuesta, por lo que abrieron la puerta y hallaron a la mujer en el suelo.
Al ser revisada detectaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía capitalina, a fin de que Servicios Periciales acudieran al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
La FGJ informó que ya abrió una carpeta de investigación y que indaga con perspectiva de género la muerte de la persona, a fin de determinar si se trató de un feminicidio.
El caso fue tomado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.
Hasta ahora no se ha dado a conocer si Verónica tenía lesiones a simple vista. Por lo que le será practicada la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.
Además, se revisan cámaras de videovigilancia y se ofreció apoyo jurídico y psicoemocional a los familiares de la víctima, informó la dependencia.
Se presume que luego de que Verónica ingresó a una de las habitaciones del hotel, un hombre entró más tarde y salió momentos después sin pedir apoyo para ella.
Luego de que se supo del hallazgo, en las redes circularon mensajes de apoyo, pero también revictimizantes, por lo que Derek pidió respeto.
Con información de Reforma