MÉXICO.- La madrugada de este jueves salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, Alfredo Maya Ortiz, el único sentenciado por la tragedia en la discoteca New’s Divine, en la que murieron 12 personas, en el 2008, en la alcaldía Gustavo A Madero.
“Yo salgo con libertad condicionada, voy a luchar una vez más por demostrar mi inocencia, por demostrar que esto fue fabricado, que hay responsables directos, lo vamos a presentar”, señaló Alfredo Maya Ortiz, dueño del New’s Divine.
Alfredo Maya fue sentenciado por el delito de corrupción de menores y permaneció preso más de 14 años. Aseguró que hubo muchas irregularidades en su caso.
“El New’s Divine no era un lugar de mala muerte, era un lugar en donde yo ofrecí un lugar de esparcimiento, a mi nunca me pudieron demostrar que yo di copa, que yo di alguna bebida alcohólica a un menor (…) Fui el único que pagó o está pagando la atrocidad que hizo Guillermo Zayas, Guillermo Zayas es el verdadero responsable”.
En el 2019, sufrió lesiones en un incendio ocurrido en el Dormitorio Dos, dentro del reclusorio. Su sentencia inicial era por más de 24 años. Este jueves a la 1:30 de la madrugada, aproximadamente, salió con libertad condicionada la cual será monitoreada con un dispositivo electrónico.
“A mí me avisaron que estaba libre, el 26 de abril gané mi beneficio y le doy gracias al maestro del juzgado Segundo de Ejecución (…) 14 años casi tres meses. Quiero ya comer unos tacos, estar con mi familia, quiero estar con mi familia, quiero estar con mi esposa y espero que la vida me dé otra oportunidad más”.
A su salida se abrazó con algunos familiares y amigos y luego de quitarse la ropa del reclusorio, subió a un vehículo y se fue.
Con información de N+ / Guillermo Segura