Foto: Twitter / @SEDEMA_CDMX

CDMX: llega ahuehuete que será plantado en Reforma

MÉXICO.- El martes llegó a la Ciudad de México el ahuehuete que sustituirá a la palmera retirada el 24 de abril de la glorieta de Reforma y Niza, tras resultar afectada por una plaga.

El ahuehuete se plantará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

“Ahorita las condiciones de temperatura, de clima nos favorecen mucho para que el cambio no sea tan drástico y este ejemplar se movió hace 15 o 20 días, mover quiere decir que está en el suelo y se despegó para que de una vez recubriera lo que tenía que resentir y afortunadamente no resintió casi nada”, dijo Isidro Recillas Silva, subdirector de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Sedema.

El ahuehuete mide 12 metros de altura y tiene 20 años, por lo que, a decir de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, es un ejemplar joven, esta especie de árboles viven en promedio 2 mil años.

Para garantizar que crezca en buenas condiciones, se aplican biológicos en el suelo de la glorieta en donde será plantado.

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso y hojas pequeñas y alargadas.

El ahuehuete que será plantado en Reforma fue una donación de Viveros Regionales y Los Encinos de Nuevo León.

El lunes, el ahuehuete que será plantado en Reforma salió de las plantaciones de la zona productiva de Monte Morelos, Nuevo León, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, localizado en la alcaldía Xochimilco.

Junto con este ejemplar fueron donados otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el vivero de la SEDEMA, en Xochimilco, para completar su desarrollo.

Con información de Noticieros Televisa / Carlos Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad