Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

CDMX: lluvia y bajas temperaturas

MÉXICO.- La mañana de este lunes 11 de diciembre se ha reportado una intensa lluvia en al menos nueve alcaldías de la Ciudad de México. De acuerdo con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) hay precipitaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para esta semana prevalecerá el ambiente frío debido a la presencia del frente frío número 16, el cual se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe. Aunado a este sistema, habrá presencia de bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano. Este 11 de diciembre se prevé caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. 

¿Lloverá todo el día en CDMX?

Según la información, compartida por el SMN, durante la mañana seguirá el ambiente frío con probabilidad de lluvia en todo el Valle de México. Las condiciones meteorológicas continuarán en la tarde, ya que se tiene previsto que se mantenga el ambiente frío con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la capital es de 6 a 8 °C y la máxima de 13 a 15 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 10 a 12 °C. 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Durango, Nayarit, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Colima.

Hay afectaciones en el Metro de CDMX por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se reportan en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció, a través de sus redes sociales, que hay marcha lenta en algunas líneas, por lo que se pide a los capitalinos salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

«Continúa lloviendo en la Ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 8, 9 y B, por lo que el avance de los trenes es lento. Toma previsiones», se lee en el mensaje informativo del Metro. 

Con información de El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad