CDMX: Lluvia y granizo del jueves, de los más fuertes de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche del jueves, fue una de las de mayor impacto en lo que va de la temporada.

 

Dijo que la precipitación ocurrida entre las 17:50 y las 20:30 horas, se concentró en las zonas oriente, sur y poniente de la ciudad.

Las delegaciones más afectadas fueron Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Cuajimalpa.

El SACMEX detalló que la intensidad de la lluvia y granizo en estos puntos, así como la cantidad de basura ocasionaron inundaciones. Según el reporte, hubo 84 encharcamientos.

Por delegaciones se registraron: 44 en Iztapalapa, 15 en Tlalpan, 10 en Coyoacán, 9 en Álvaro Obregón, 5 en Cuajimalpa y 1 en Benito Juárez.

La intensidad del agua dejó afectaciones en las siguientes vialidades:

  • Periférico esquina Boulevard de la Luz,
  • Calzada Ermita y Eje 6 Sur,
  • Periférico esquina Línea 1,
  • Avenida del Imán esquina Azteca,
  • Periférico esquina Santa Teresa,
  • Calzada Zaragoza esquina Cayetano Andrade,
  • Calzada Zaragoza esquina República Federal Sur,
  • Periférico (Bajo Puente) Picacho Ajusco y Periférico y Santa Teresa.

En algunas zonas, hubo coches que quedaron varados. Debajo del puente vehicular de Periférico Sur, el agua superó el metro de altura. Bomberos, Protección Civil y policías utilizaron una lancha para sacar los autos atrapados.

En Calzada Zaragoza, decenas de personas tuvieron que bajar del transporte público y caminar para llegar a su destino.

En Calzada del Hueso, frente a la Clínica 32 del IMSS, un árbol cayó sobre un poste de luz y este, a su vez, sobre un coche.

Ante la situación, se aplicó el Protocolo de Operación en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas estuvieron alertas durante la madrugada, ante la amenaza del desbordamiento de presas y al menos un río en el Valle de México.

En la colonia Liberales de 1857, en la delegación Álvaro Obregón, hubo alerta en la presa de Tacubaya. Se informó que 20 casas estuvieron en riesgo.

También hubo monitoreo en la presa ubicada en la colonia Lomas de Becerra.

Y en Naucalpan, Estado de México, un río ubicado en la colonia Alce Blanco, salió de su cauce y el agua llegó hasta las banquetas y calles.

 

 

Redacción / Foto: ForoTv

Noticias relacionadas

Accesibilidad