CDMX: con luces, canciones y aplausos, Cerro del Judío reconoce a personal de la salud

MÉXICO.- Así reconocieron cientos de personas en el sur de la Ciudad de México el trabajo del personal médico en esta pandemia por el coronavirus COVID-19.

En videos que circularon por las redes sociales se escuchan canciones, gritos, silbidos y aplausos de algunos habitantes del llamado Cerro del Judío, quienes subieron a sus azoteas en la alcaldía Magdalena Contreras.

“Pusimos música en la azotea y muchos vecinos se empezaron a unir a nosotros, sacaron sus celulares empezamos a alumbrar todo el cerro mandando como señales y todo el cerro literal, todo el Cerro del Judío empezó a poner música, a alumbrar. La gente se unió, la verdad no esperábamos esto, lo hicimos nada más para apoyar a los enfermeros, a los doctores”, señala Felipe Centeno, habitante de la alcaldía Magdalena Contreras.

Se observaron, durante poco más de una hora, rayos láser, reflectores, luz de teléfonos móviles y lámparas.

“Los vecinos nos unimos a cantar, a sacar un poco el estrés, todo esto que nos ha tenido en la pandemia. A sacar un poco el estrés en unirnos a cantarle a todo el pueblo de México, a los enfermeros, a los doctores que están haciendo una gran labor”, dice Magalí Cuevas, habitante de Magdalena Contreras.

– ¿Había visto usted algo igual, aquí en el cerro del Judío?

“No, no habíamos visto nada igual, creo que estamos muy unidos,  pero todo ocurre dentro de la sana distancia. Dentro de la sana distancia, en  las casas y las azoteas”, añade.

“Nosotros en lo personal pusimos una bocina a todo volumen con Ramito de Violetas, Cielito Lindo, el Himno Nacional. Hubo personas que aventaron globos de cantoya, hubo cohetes, hubo de todo”, agrega Felipe Centeno, Habitante de la alcaldía Magdalena Contreras.

Las luces del cerro se podían ver desde largas distancias, situación que aseguran los habitantes del lugar, nunca antes se había visto.

Con información y foto de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad