CDMX: a partir del lunes reabren restaurantes

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del lunes 18 de enero reabren los restaurantes como parte del programa ‘Reactivar sin arriesgar’.

Aunque la ciudad se mantendrá del 18 al 24 de enero en semáforo rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó:

«También somos sensibles a lo que está ocurriendo (…) llamamos a reactivar sin arriesgar en semáforo rojo».

Como parte de este programa se determinó la reapertura de algunas actividades, sin olvidar la estricta implementación de las medidas sanitarias.

Se confirmó la reapertura de restaurantes al aire libre. Las condiciones para ello son:

-Consumo hasta las 18:00 horas. Después de esa hora el servicio solo será para llevar.

-El servicio solo será en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.

-Hasta 4 personas podrán estar en cada mesa.

-Uso obligatorio de código QR.

Se advirtió que no se permitirá que ningún comensal esté en espacios cerrados.

Las actividades que cumplen «la reactivación sin arriesgar», son, además de restaurantes al aire libre, los comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger en ventanilla y gimnasios al aire libre.

Sobre los pequeños comercios reabrirán, se indicó que lo harán solo para hacer operaciones con cita y entregas al aire libre.

La jefa de Gobierno explicó que tras una encuesta realizada entre personal de hospitales, se determinó que el incremento de hospitalizaciones y casos se debió a las fiestas y reuniones familiares.

Por ello, reiteró el llamado a no hacer fiestas ni reuniones.

Con información de Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad