CDMX: manifestantes llegan a Casa Jalisco

MÉXICO.- Manifestantes comenzaron a arribar a la Casa Jalisco en Polanco, para pedir justicia por Giovanni López y mostrar su rechazo al abuso policial. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la Casa Jalisco ante la manifestación de diversos colectivos que unirán voces para exigir justicia por el caso de Giovanni López y George Floyd.

El operativo fue desplegado en calle Capos Elíseos número 11, colonia Polanco V Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

Algunos manifestantes que llegaron a la Casa Jalisco portan carteles en los que piden que se liberen a todos jóvenes que fueron detenidos en las protestas en Jalisco por el caso de Giovanni López.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación será pacífica y es que lo único que solicitan es la disolución de “la fuerza represiva del estado”, representada por la policía.

“El objetivo es evidenciar el uso excesivo de la fuerza en contra de estudiantes y mujeres… la función de la policía es levantar a la gente, desaparecerla, torturarla y por eso nos reunimos para repudiar su actuación”, informaron.

Con información de El Sol de México / Foto: Twitter / @israellorenzana

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad