CDMX: Por mantenimiento cerrarán 4 estaciones de la Línea 3 del Metro

MÉXICO.- Se realizarán obras de mantenimiento en la Línea 3 del Metro CDMX y durante los trabajos serán cerradas cuatro estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes.

 

En conferencia de prensa, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, y el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informaron sobre los detalles de las obras.

La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes son las estaciones que serán cerradas durante dos fines de semana.

El primero inicia este sábado 13 de julio a las 22:00 horas. Se ofrecerá servicio provisional con apoyo de otros sistemas de transporte. El servicio normal será restablecido el lunes 15 de julio a las 5:00 horas.

La segunda suspensión será el sábado 20 de julio a partir de las 22:00 horas y se restablecerá el lunes 22 de julio a las 5:00 horas.

Las obras consisten en dos etapas de sustitución de balastos en vía 1 y vía 2 y una renivelación de vías en la interestación Deportivo 18 de marzo-Potrero.

En un gráfico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalla en qué consisten las obras de mantenimiento y señala que, actualmente, los trenes que recorren el tramo Deportivo 18 de marzo-Potrero reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora.

«Al concluir los trabajos de mantenimiento, los convoyes podrán circular en la velocidad promedio de 70 km/hr”, señala el Metro CDMX.

Añade que durante los dos fines de semana previstos para estas obras, se realizará la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vías (Vía 1 y 2), en ambos sentidos.

Revisión de escaleras eléctricas en Metro CDMX

En marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro interrumpió el servicio de las escaleras electromecánicas de la Línea 7 por mantenimiento, activado tras una falla que dejó 8 heridos.

Durante los trabajos se desplegó un operativo de apoyo para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Había personal con chalecos color naranja, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para ayudar a los usuarios con sus cosas. Además, fueron habilitadas 43 de las 85 escaleras electromecánicas para el ascenso.

Además, en el exterior hubo camiones de RTP para trasladar a los usuarios vulnerables a lo largo de la ruta de la Línea 7 del Metro CDMX.

 

Con información de FOROtv y Metro CDMX / Foto: Redacción 

Noticias relacionadas

reloj-horario-verano
CLOSE
CLOSE
Accesibilidad