CDMX: marchan familiares y amigos de mujeres atropelladas en Iztacalco

MÉXICO.- Amigos y familiares de María Fernanda Olivares, conocida como Polly, y de Fernanda Cuadro, las dos mujeres atropelladas en Iztacalco, iniciaron una marcha rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir justicia por el intento de feminicidio en contra de ambas víctimas.

Los cerca de 40 manifestantes partieron de la Antimonumenta, en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mostrando pancartas y gritando consignas.

Los manifestantes, acompañados de activistas, exigen que se haga justicia por el caso y se detenga al agresor, identificado como Diego «N», quien  hasta el día de hoy continúa prófugo.

«Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente» se escucha gritar a los manifestantes.

Asimismo, piden al padre de Diego que lo entregue a las autoridades, pues aseguran lo tiene escondido para no presentarse a dar las declaraciones correspondientes.

Debido a la protesta, está afectada la circulación en las calles López y la avenida Dr. Río de la Loza, por lo que las autoridades recomendaron como alternativa vial Eje 2 Sur.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el sábado 12 de junio, en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, cuando varios jóvenes celebraban una fiesta en al casa de Fernanda Cuadro.

Durante la reunión, Diego “N” tuvo algunos conflictos con algunos asistentes de la fiesta por lo que se retiró, pero tras abordar su auto en estado de ebriedad, aceleró y atropelló a Polly y a Fernanda, huyendo del lugar. Actualmente, la Fiscalía General busca a Diego N en dos alcaldías de la Ciudad de México y en Hidalgo.

Pedro Carrizales, El Mijis, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a través de redes sociales, para quien aporte información útil que lleve a la detención del agresor.

Con información de Milenio / Foto: El Sol de México / Federico Xolocotzi

Noticias relacionadas

Accesibilidad