CDMX: Así las marchas por el Día del Maestro

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar que se mantiene la Doble Contingencia Ambiental Extraordinaria, se realizan diversas marchas por el Día del Maestro.

 

Un grupo de manifestantes partió del Monumento a la Revolución rumbo a la calle Pedro Moreno #219 colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

En la Ribera de San Cosme, maestros bloquearon la vialidad y calle José Rosas Moreno, en la colonia San Rafael, donde se concentraron para avanzar hacia el Zócalo capitalino.

 

 

En Avenida Insurgentes, continúa otra concentración de manifestantes en la estación del Metrobús Altavista para marchar hacia el número #2417, de la colonia San Ángel.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en la CDMX para conmemorar el Día del Maestro y exigir que sus demandas se reflejen en las leyes secundarias que debe aprobar el Congreso para complementar la reforma educativa.

Este miércoles, el Valle de México amaneció con mala calidad del aire.

Con 143 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México continúa con mala calidad de aire y mantiene la contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire también es mala, toda vez que los valores se encuentran por encima de los 100 puntos.

La tarde del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/@OVIALCDMX

Noticias relacionadas

Ovacionan a Gael García Bernal en Cannes

martes 21 de mayo de 2019

Accesibilidad