MÉXICO.- Un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México fue amenazado con un cuchillo.
La persona con el cuchillo fue identificada como Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
Personal del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades en su restaurante, que se localiza en la colonia Escandón, en la misma alcaldía Miguel Hidalgo.
Verificadores del INVEA acudieron a la esquina de Prosperidad y Progreso, donde se localiza el local de tacos árabes, que tiene poco tiempo de haberse instalado en la zona.
Según las autoridades, vecinos presentaron denuncias por presuntas violaciones al uso de suelo.
El INVEA informó que, por este motivo, se realizó una visita de verificación y al no exhibir la documentación correspondiente para su legal funcionamiento, se procedió a colocar sellos y a declarar la suspensión de actividades.
“Ya cuando vi estaban ahí los policías, como cuatro policías y los que ponen los sellos (…) ¿Los del INVEA? Mjm (…) yo creo que fue porque no se querían salir o no sé”, comentó Guadalupe Piña, vecina.
Los verificadores colocaron dos sellos en las puertas de cristal, pero dejaron la puerta principal sin sello.
El INVEA aclaró que los sellos son para la suspensión de actividades, para que no se realicen actividades comerciales, por lo cual, el personal del comercio puede realizar labores de limpia o recoger productos, pero no pueden realizar ninguna actividad comercial.
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe denunció: “Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.
Por la tarde, en un video que se difundió por internet, el señor Daniel Tabe dijo:
“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”.
El alcalde escribió en sus redes sociales.
“Desde el Gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.
El INVEA informó que, respecto a esta agresión, se presentará la denuncia penal correspondiente.
Por su parte, José Enrique, trabajador del INVEA acudió a la Fiscalía de la CDMX a presentar una denuncia tras haber sido amenazado.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación.
Con información de N+ / Mario Torres