CDMX: usuarios del Metro hacen largas filas en servicio RTP tras choque en Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales reportan caos en las inmediaciones del Metro Chapultepec y Observatorio, en Ciudad de México, ante la falta de camiones para trasladar a usuarios que normalmente lo usan para trasladarse.

 

Ante ello, son auxiliados por patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad capitalina y del propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto luego del choque de trenes en la estación Tacubaya, donde una persona murió y 41 resultaron heridas.

El Metro informó que por trabajos de rehabilitación en la Línea 1, de los tramos que van de las estaciones Observatorio a Chapultepec no se ofrece servicio debido al accidente.

Detalló que habría apoyo de camiones del sistema RTP en dicho tramo y el cual se abarca las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, y por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones y salir con anticipación, al parecer el apoyo no se ha dado abasto.

Recordemos que mediante su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró que únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de la estación Chapultepec a Pantitlán, luego del choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, el cual dejó un muerto y 41 heridos, quienes se reportan fuera de peligro ya que solo tuvieron golpes leves a medios.

Con información Político.mx / Foto: S. Servín 

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad