CDMX: Miles de desalojados por amenaza de artefacto explosivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se registra un desalojo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Av. Lieja, en uno de los edificios más altos de la Ciudad de México.

 

Los primeros reportes indican que tras recibir una advertencia sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en la torre BBVA Bancomer, de 50 niveles, se procedió a la evacuación de alrededor de cinco mil personas que trabajan en el inmueble.

Asimismo, las personas han sido llevadas a calles aledañas.

Usuarios de redes sociales han publicado imágenes del desalojo.

 

 

Ante la situación, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. En la zona se encuentran paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y de Fuerza de Tarea.

Asimismo, equipos de Bomberos y de la Policía realizan una revisión en todo el inmueble. Hasta el momento no se ha registrado contingencia alguna.

Al respecto, BBVA Bancomer señaló en un comunicado que «el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos. La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303».

Agregó que es importante «puntualizar que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales. Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantiza que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer. Asimismo, los servicios de bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación».

 

Redacción / Foto: Twitter/@alertasurbanas

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Jaime Cortina deja el Banco de México

viernes 24 de mayo de 2019

Accesibilidad