CDMX: Con módulos orientan a víctimas de violencia en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que desde ayer opera la rotación de Módulos Estratégicos para orientar a mujeres víctimas de violencia en el metro.

 

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la atención para quien lo necesite es inmediata y que se proporciona en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, indicó que los módulos se ubican al exterior de las estaciones del Metro Pantitlán, Atlalilco, Zapata, Tacuba y UAM-I, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

“La rotación de los Módulos Estratégicos para atención a usuarias del @MetroCDMX favorece una mayor cobertura y atención integral a mujeres víctimas de violencia», indicó.

Desde hace semanas, se han reportado denuncias en redes sociales por parte de mujeres que han sido víctimas de acoso y de intento de secuestro en estaciones del metro.

Como una medida de apoyo, comerciantes ambulantes que se ubican afuera del metro Balderas han colocado cartulinas y diversos mensajes que terminan con la frase «Ni Una Más», para que quienes sean acosadas pidan ayuda.

 

Redacción / Foto: Twitter/@PGJDF_CDMX

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad